jueves, 18 de junio de 2009

La luna y nosotr@s








LA LUNA Y NOSOTR@S.

Los comienzos y la Luna Nueva

La Señora de la noche no puede verse a ojo desnudo cuando se acerca al momento de oscuridad total. La oscuridad sólo dura un segundo y a continuación, siguiendo con su eterno giro, la Luna vuelve a empezar una vez más su antiguo ciclo.

- Edain McCoy, “Ceremonias y ritos para descubrir y utilizar la energía lunar”

La Luna Nueva

El próximo lunes 22 de junio, “tendremos Luna Nueva” es decir, es el momento que la Señora desaparece cerrando un ciclo e inmediatamente comienza otro. Complicado??

De manera similar a la Luna, las mujeres también poseemos una naturaleza cíclica. Alinearnos con la energía lunar nos ayuda a reconectarnos con nuestro propio misterio y poder.

Cuando las mujeres empezaron a ser subyugadas por el patriarcado, la luna oscura se convirtió en un momento maldito porque estaba asociado con la sangre del ciclo menstrual.[1] Se relacionó con lo “malo o dañino”. Lo desconocido nos da miedo, miedo que debemos superar en el camino a nuestra propia Sanación. Negar este aspecto oscuro, es desconocer una parte de nosotr@s.

La luna nueva simboliza un impulso para el inicio de un período, marcado por una intensa energía. Es el momento en el cual la Luna comienza a crecer de nuevo.

En esta fase puedes sentir un fuerte deseo de hacer alguna cosa y generalmente no saber qué. Ese día se puedes sentirte perturbad@ sin razón aparente,

Es un momento favorable para el recogimiento .En ella se dan los procesos oscuros del alma, donde se hallan los misterios más profundos. Es como el útero materno donde todo es oscuridad. Es momento de recogimiento, y sus rituales tienen que ver con transformación espiritual. En esta fase, algunas personas prefieren hacer sólo meditación, ponerse objetivos y metas y para echar a andar cualquier proyecto

Salud y belleza: Muy buen momento para hacerse tratamientos de belleza y médicos. Esta fase acelera el proceso de sanación después de una cirugía, ya que disminuye el peligro de hemorragia.

La noche del lunes 22 de Junio, prende una vela, háblale a la Diosa. Reúnete con mujeres y celebren este espacio sagrado.

[1] - Edain McCoy, “Ceremonias y ritos para descubrir y utilizar la energía lunar”

No hay comentarios: