martes, 10 de febrero de 2009

Astrología y Terapia Floral

“Tal como es arriba, así es abajo; el macrocosmos se repite en el microcosmos”

En la Astrología la carta natal es el estudio de la composición energética del ser humano, y la terapéutica floral apunta al equilibrio energético entre el cuerpo espiritual y el cuerpo físico. La relación de la Astrología con las Flores es similar a la relación existente entre las partes de un todo. Los planetas también se pueden entender bajo la perspectiva virtud -defecto, ya que eso representan en nosotros. La astrología y las flores se descifran mutuamente.
Uno de los objetivos básicos de la astrología consiste en fijar, interpretar y comprender las analogías establecidas entre la realidad celeste de un momento preciso que se corresponde con la realidad terrestre del nacimiento de un nuevo ser humano. Este momento tan importante, podemos llegar a representarlo de forma gráfica estableciendo lo que denominamos como carta astral.
Cada individuo posee su propia carta como un sello de identidad diferenciada de los demás. Ella representa su mandala, que va a acompañarlo y guiarlo, como si fuese su carta de navegación, a lo largo de toda su vida.
De esta manera, una carta astral viene a ser como el mapa de identidad de una determinada realidad con todas sus potencialidades, factibles de ser desarrolladas a través del destino personal. Tomando además en consideración todos aquellos elementos que puedan estar en contra y que, por tanto, van a tener que ser trabajados a conciencia para que no lleguen a bloquear, inhibir o incluso hacer fracasar el proceso de evolución.
Las esencias florales representan un elixir capaz de impulsar a nuestra personalidad hasta el punto de reconducirla hacia los auténticos dictados del alma. No obstante, debemos superar el difícil escollo de descubrir los aspectos primordiales sobre los que actuar. Es en este punto donde la astrología, a través de su herramienta, la carta astral, puede representar un gran apoyo a la hora de dilucidar aquellos aspectos sobre los que debemos incidir y con qué esencias florales hacerlo.

Para recibir más información o pedir una consulta, envía un e-mail a: consultorastrofloral@gmail.com

No hay comentarios: