jueves, 26 de febrero de 2009

ACTIVIDADES MES FEBRERO 2009


Explorando la Casa XII:

La Luna Oscura, la Casa XII y la Sanación del Alma:
(Modalidad a distancia.
Envía un mail a:explorandotucasadoce@gmail.com)

La sanación del alma es uno de los objetivos de la Casa XII. En esta esfera es donde se hallan contenidas las heridas más profundas de la psique. Disciplinas como la Astrología, el Tarot, pueden ayudarnos a descifrar las sutiles pautas vibracionales que influyen en los aspectos más ocultos de nuestras vidas. Las modalidades psicológicas abarcan: visualizaciones, trabajo con los sueños, Terapia de regresión. Con ellas y como también con una serie de procesos creativos como la pintura, música, poesía, danza, podemos tener acceso a nuestro subconsciente y a nuestros motivos arquetípicos y mitológicos.La Casa XII es la puerta que debemos cruzar para entrar en el reino de la realidad invisible y la que nos muestra el camino que hay que seguir para poder penetrar en las partes más profundas de nuestro ser.La Astrología nos permite confeccionar un “mapa” para atravesar nuestra propia sombra. Los arquetipos de las Diosas de la Luna Oscura se pueden explorar en tu Carta Natal.Analizando este mapa del cielo, las Diosas de la Luna Oscura nos muestran como proyectamos y exteriorizamos nuestras disfunciones.
Te propongo andar este camino, con tu Mapa Natal.

Contenidos:

1.- Mi Sol, mi Luna y mi ciclo de Lunación
[1].
El objetivo de conocer estos datos, es proveernos de un diapasón que hace vibrar nuestro proceso de asociaciones. A partir de los datos provistos
[2], podrás explorar pautas de comportamiento, valores, actitudes, las estructuras que nos mantienen anclad@s al pasado.

2.- La LUNA y mis Lunas:
(Este es un trabajo que pueden hacer todas las mujeres en edad de menstruar y menopáusicas)

Mes a mes tu cuerpo desarrolla un ciclo, el calendario de tu cuerpo. Las actitudes sociales frente al Ciclo Menstrual, la Sexualidad Femenina, han llevado a la represión de este proceso, desencadenando disturbios en el área emocional y física. Recupera este período de recogimiento que nos invita a ahondar en nuestro interior, y esperar la renovación.


- Trabajo con un cuento de Miranda Gray: “El despertar”
Visualización, análisis de los arquetipos involucrados y expresión artística posterior.
Comenzando tu diario de “Sueños”.

- Tirada del Oráculo de la Mujer Sagrada (Tarot Menstrual).

[3]
(Utilizaremos esta poderosa herramienta la fecha de tu próxima Luna)
Comenzando tu diario Menstrual

3.- Mi Casa XII:

En Astrología, la Rueda de las Casas describe un mandala del significado de la totalidad de las experiencias humanas. La Carta Natal es una especie de mapa circular que simbólicamente, indica los patrones vibracionales de las energías planetarias existentes en el preciso momento de nuestro nacimiento. Es un mandala de nuestro objetivo personal. Como último sector de la Rueda, la Casa XII se encuentra relacionada con la fase de la Luna Oscura. Es un símbolo de las fuerzas inconscientes y kármicas.
A partir de tu Carta Natal y otras formas de acceso: Meditación, danza, Terapia de Regresión
[4], comenzarás un proceso de exploración de tu Casa XII.


4. Las Diosas de la Luna Oscura:
Los primeros calendarios han sido confeccionados por mujeres en función de las Fases Lunares y sus propios ciclos. El simbolismo de la Triple Diosa surgió a raíz de las fases: Nueva, Llena y Oscura... la Virgen Blanca… la Madre Roja… y la Anciana… de color Negro, oscura, como nuestra propia sombra, demonizada, desterrada y convertida en la “Bruja Mala”.
La Diosa Oscura contiene los aspectos rechazados de la integridad femenina y como tal, simboliza la sombra de lo Femenino. Haber perdido nuestros conocimientos sobre sus poderes de renovación y nuestra capacidad de regeneración, ha afectado a generaciones de mujeres, dañando nuestra esencia y tiñendo nuestras relaciones.
En nuestra Carta Natal, podemos explorar la posición de Moira, Átropos, Némesis, Lilith (Lilith como Triple Diosa: asteroide, Luna Oscura y Luna Negra), Hécate, Medusa, Perséfone, y Pythia.
¿Quiénes son? ¿Qué representan en nuestra vida?

El curso incluye el trabajo con uno (1) de los arquetipos de las Diosas Oscuras. Se puede elegir en función de la posición natal (conjunción con algún punto importante) o porque te sientes atraída por el mito. O también podemos consultar las cartas.
Opcional: Si lo deseas, puedes seguir trabajando cada uno de ellos. Consultar.



Duración: Cuatro semanas, cuatro entregas de Guías de Tareas.
Costo: $150.-

Informes e inscripción: explorandotucasadoce@gmail.com.

* Incluye:
§ Textos de cada entrega y Guía de tareas.
§ Gráfico de la Carta Natal (no incluye interpretación global)
§ Fases Lunares de tu Carta y relación con los puntos importantes de la misma, a partir de la fecha de inicio del curso (p.ej. 1/3/2009 a 1/3/2010).
§ Sol, Luna y Casa XII, signos y planetas relacionados.
§ Posición Natal y Actual de los Asteroides (Gráfico dibujado a mano).
§ Trabajo a elección con uno (1) de los Arquetipos.



[1] La información astrológica serán provistos por la Docente a partir de los datos de la consultante.
[2] Se proveerá el ciclo de Lunación Natal (fase de la Luna bajo la cual has nacido y el ciclo por un año a partir de la fecha del curso)
[3]Tarot creado por Mónica Glusman.
[4] El curso no incluye sesiones de Terapia de Regresión. Si lo deseas, lo puedes consultar aparte.

No hay comentarios: